Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Reconocimientos a una labor altruista

El Ayuntamiento de León entrega las distinciones a la 'Labor voluntaria del año 2010' a la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León y a Marina Pérez

16 de Marzo de 2011

« volver



El Ayuntamiento de León ha entregado este miércoles las distinciones a la 'Labor voluntaria del año 2010' a la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León en la modalidad colectiva y en la modalidad individual, a título póstumo, a Marina Pérez de Zalbidea, quien fue presidenta de la Plataforma de Entidades de Voluntariado.

Durante un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, el alcalde Francisco Fernández ha entregado las distinciones acompañado de la concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles -Teresa Gutiérrez- y la concejala de Mayores -Catalina Díaz. El viudo de Marina Pérez, Alberto Lorenzana García, junto a sus hijos Bárbara y Adrián, ha recogido la condecoración a Marina Pérez , mientras que la presidenta de la Plataforma, María Adoración Martínez, recogió su placa conmemorativa.

El alcalde destacó, durante su intervención, "la lucha de Marina contra el cáncer, su vitalidad y su trabajo en la Plataforma". "Marina era una bondad", continuó. "Estoy seguro que así fue porque pocas personas destacan tanto por su labor voluntaria y por su altruismo como nuestra homenajeada de hoy, una mujer que luchó por ayudar a los demás en todo momento”, añadió.

Francisco Fernández subrayó también el trabajo de la Plataforma de Entidades de Voluntariado, valorando la "especial dificultad de trabajar en red y coordinación". La Plataforma está formada por más de una treintena de entidades dedicadas al voluntariado.

Ambas distinciones reconocen el servicio que gran número de personas de la ciudadanía leonesa que, de forma individual o asociada, realiza en favor de distintos colectivos así como en la promoción del propio voluntariado social y el desarrollo de proyectos sociales en que el voluntariado constituye su motor esencial.

Cabe recordar que con la creación de esta distinción a la 'Labor Voluntaria del Año', el consistorio leonés responde a un compromiso moral asumido con las entidades de voluntariado del municipio a lo largo de estos años, se ofrece un reconocimiento público al esfuerzo y dedicación que estas personas realizan en favor la ciudadanía leonesa, que es un ejemplo permanente e infundiendo en la sociedad importantísimos valores éticos de solidaridad y servicio.

En el 2009, obtuvieron dicho galardón Mercedes Martínez González, presidenta del Teléfono de la Esperanza de León y en la modalidad de entidades, la Asociación Española Contra el Cáncer (Junta Provincial de León).

Fuente: León noticias

De Interés


English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Política de cookies | Contacto | RSS