Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

El Ayuntamiento de León conmemora el Día Internacional de la Mujer. 1911-2011.

8 de Marzo de 2011

« volver


El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de la Mujer, ha organziado una serie de actos para conmemorar el Día 8 de Marzo "Día Internacional de las Mujeres".

La concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez, ha presentado esta mañana la programación del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Teresa Gutiérrez resaltó que este año se cumplen los 100 años de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y es que la celebración del 8 de marzo como el día internacional de las mujeres representa el esfuerzo y el sacrificio que las mujeres han ido realizando para conseguir la igualdad en el ámbito laboral, político y social. No obstante, subrayó que en la actualidad, son muchos los lugares donde la mujer es discriminada e infravalorada frente al hombre, por lo que aún queda un largo camino que recorrer en este aspecto, como por ejemplo que las mujeres necesitan trabajar 54 días más que los hombres para cobrar lo mismo.

Las actividades arrancarán el próximo 3 de marzo con la Conferencia sobre acoso sexual por razón de sexo y las fórmulas y medidas para erradicarla a cargo de integrante de la Comisión Técnica de Igualdad de Administración General del Estado, Ángeles Mur Nuño. La charla, que se celebrará a las 19.30 horas, será en el Salón de Actos del consistorio leonés

El viernes 4 de marzo está previsto un encuentro literario con la intervención de Mará Gloria Lombana, Eloísa Otero y Noemí G. Sabugal con el acompañamiento musical de Fidel Tomé. Se desarrollará a partid de las 20.00 horas en el Hotel Quindós.

La actividad central será la manifestación del día 8 de marzo a las 20.00 horas con salida desde la plaza de Guzmán hasta la Plaza de San Marcelo, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

A esta programación se le añade el cuenta poemas “Lunares” que se celebra el 10 de marzo. Se trata de un espectáculo poético teatral a cargo de la actriz Carmen Castrillo. El jueves 17 de marzo, el pabellón Margarita Ramos acogerá la acción teatral por la educación en igualdad: Caminando, dirigido de alumnado de 3º y 4º de la ESO.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Política de cookies | Contacto | RSS