Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

Reunión del Consejo de Trabajo Social de Castilla y León con la Consejera de Familia y el Gerente de Servicios Sociales

31 de Julio de 2014

« volver


El pasado 16 de mayo tuvo lugar en Valladolid una reunión de representantes del Consejo de Trabajo Social de Castilla y León (Presidente, Secretaria y Gerente) con doña Milagros Marcos (Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León) y don Jesús Fuertes (Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León), para tratar los siguientes temas de interés profesional:

1) La ley de reforma local y su implantación en Castilla y León, ¿Puede suponer un riesgo para el sistema de servicios sociales de las Corporaciones Locales de Castilla y León? ¿Qué va a ocurrir con los trabajadores sociales que son casi el 50% de las plantillas de los departamentos de Servicios Sociales de Ayuntamientos y Diputaciones? ¿Qué va a ocurrir con las residencias de mayores y discapacitados de las corporaciones locales? ¿Se van a mantener los servicios? ¿Qué ocurrirá con la calidad de la atención?

2) La red de protección a las familias afectadas por la crisis en situación de riesgo de exclusión. ¿Cómo se va a unificar el acceso a la información? ¿Quiénes van a realizar las valoraciones? ¿Cómo van a participar las ONG´s y se van a insertar en el Sistema Publico?

3) La protección de datos en el SAUSS. Control de acceso a la información de diferentes entidades privadas o del tercer sector. La especial protección de los informes sociales.

4) Seguimiento del Convenio de TIPAI, Turno de Oficio para Valoración de Idoneidad de las familias adoptantes, para adopciones nacionales e internacionales. Posibilidad de abrir turno y de mejorar la formación de los profesionales que lo constituyen.

5) Convenio de Colaboración para Formación de los Trabajadores Sociales. Se valora la propuesta de iniciar una formación relacionada a la RGC, el PII y el Informe Social asociado. Asimismo se valora la posibilidad de jornadas informativas de las nuevas experiencias piloto de Unidades de Convivencia en los Centros Residenciales.


La reunión mantenida, en buen tono y nivel de comunicación, pudo aclarar algunas dudas, arrancar algunos compromisos y generar un espacio de comunicación de los representantes de los trabajadores sociales (trabajadores más significativos dentro del Sistema de Servicios Sociales, por número y funciones) y la administración para tratar de buscar el mantenimiento en cuanto a forma y fondo, así como la mejora del Sistema.

Agradecidos a Milagros Marcos y Jesús Fuertes por su atención.
Agradecidos también a todos los profesionales y Colegios que nos han ayudado a poder hacer un estudio de nuestra situación dentro del sistema publico de servicios sociales de las Corporaciones Locales.

Fotografía de la Reunión (Jesús Fuertes, Gerente, Juan José Compadre, Presidente del Consejo, Milagros Marcos, Gerente, y Carmen Boillos, Secretaria del Consejo)
Fotografía de la Reunión (Jesús Fuertes, Gerente, Juan José Compadre, Presidente del Consejo, Milagros Marcos, Gerente, y Carmen Boillos, Secretaria del Consejo)
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS